Hito de la Luz de Cristo en Instituto San Sebastián de Yumbel

Inicio / Hitos Pastorales / Hito de la Luz de Cristo en Instituto San Sebastián de Yumbel

En compañía de sus padres, apoderados y miembros de la comunidad educativa, alumnos y alumnas del Instituto San Sebastián de Yumbel vivieron el hito de la Luz de Cristo y recibieron sus licencias de octavo año básico, dando un paso importante en su formación académica y pastoral.

Primero se celebró una Eucaristía presidida por el capellán sacerdote Bernardo Álvarez Tapia, quien indicó a los jóvenes “la iluminación para el creyente tiene dos sentidos: primero, la luz de Cristo que hemos recibido el día del bautismo y, luego, la iluminación que tiene que ver con el despliegue humano de todas nuestras capacidades. Por eso es que hoy, al entregarles el cirio, se les invita a ser luz en estas dos dimensiones, que son el seguimiento de Jesús y dar un testimonio de vida que muestre lo mejor de cada uno. Están en el tiempo exacto, se abre esta nueva etapa de la enseñanza media, donde están llamados a dar el mejor esfuerzo y no quedarse en la mediocridad”.

Finalizada la Santa Misa, los estudiantes junto a sus familias se trasladaron hasta uno de los salones del Instituto, donde recibieron las licencias de octavo año básico de manos de su profesor jefe don Luis Ogas.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.