Estudiantes recordaron entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Inicio / Noticias / Estudiantes recordaron entrada triunfal de Jesús en Jerusalén

Adelantándose al día domingo de ramos, estudiantes del Instituto de Humanidades Monseñor de Chiguayante, en compañía del capellán sacerdote José Durán, fueron parte de liturgias de bendición de ramos dando inicio a la Semana Santa.

La comunidad educativa participó reunida en distintos grupos, desde las ocho de la mañana. Cada estudiante traía preparado un ramito desde su hogar para ser bendecido. Por su parte, el padre Pepe les explicaba en forma sencilla la entrada de Jesús al pueblo de Jerusalén, donde fue recibido con vítores de entusiasmo y alegría, relatando lo ocurrido en aquel tiempo con la lectura de Marcos 11, versículos del 1 al 10.

Entre cantos y alabanzas los niños regresaron a sus salas de clases, para al terminar la jornada y llevar a sus hogares este signo bendito, como muestra de fe.

Texto y fotografías: Profesora Ximena Silva Ruiz, Encargada de Biblioteca, Instituto de Humanidades José Manuel Santos, Chiguayante; Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.