Colegio San José de Cabrero celebró 67 aniversario

Inicio / Noticias / Colegio San José de Cabrero celebró 67 aniversario

Una gran semana de celebración de su 67 aniversario tuvo el Colegio San José de Cabrero. Las actividades comenzaron con una caminata solidaria hacia la tumba del fundador, padre Abdón Maldonado. Para participar en ella el único requisito era llevar alimentos no perecibles y no otorgaba puntaje a ninguna alianza. Con el apoyo de Carabineros de Chile, participó toda la comunidad educativa.

La segunda jornada de fiesta se efectuó en el marco del Día de la Convivencia Escolar, con un acto cívico, presentación de alianzas, actividades deportivas, presentación de reyes y reinas con candidatos en enseñanza pre básica, básica y media.

El aniversario continuó en el contexto del día del estudiante, con toda la programación en el gimnasio. Estuvo enfocada a educación pre básica y básica con participación de apoderados en las pruebas, silla musical, si lo sabe cante, baile masivo. Por su parte, los profesores hicieron un doblaje de varias canciones, imitando a Gustavo Cerati, Mon Laferte, Pimpinela, entre otros. Uno de los temas fue interpretado en lengua de señas, lo que fue emotivo para los presentes.

El punto cúlmine de la semana fue la velada, apoyada en la seguridad por las directivas de centro de padres y de cuarto año medio. Hubo pruebas de fonomímica, desfile y vestido reciclado, desfile costumbrista y coronación de los reyes. La animación estuvo a cargo de los profesores César Rosales y hermana Susana Benavides.

Según afirmó la rectora, Miss María Ivonne Orellana, “se reunieron muchos alimentos no perecibles, que irán en ayuda de la Casa de Acogida San Alberto Hurtado, de varias familias del colegio, de familias migrantes y del Jardín Fabiola. Una de las pruebas era escribir el himno del colegio, y cada alianza entregó en un sobre cerrado la letra. La ganadora está en proceso de musicalización a cargo del profesor de música”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.
Fotografías: Sr. Héctor Campos, Encargado de Informática, Colegio San José de Cabrero.