Estudiantes de segundo medio vivieron jornada de reflexión

Inicio / Noticias / Estudiantes de segundo medio vivieron jornada de reflexión

A pesar de un día frío y lluvioso, estudiantes del segundo año medio A del Instituto de Humanidades de Chiguayante asistió con entusiasmo a la jornada preparada por el equipo pastoral a la casa de retiro San Francisco Javier, ubicada camino a Santa Juana.

Con diversos momentos de reflexión personal y también grupal, los jóvenes conversaron y compartieron vivencias. En el primer momento de la jornada, con los ojos vendados, fueron descubriendo sus capacidades y tras conseguir el encuentro consigo mismo, continuaron al siguiente momento. Leyeron Lucas 18, versículos del 35 al 43, y en forma grupal fueron expresando sus inquietudes y puntos de vista a las preguntas planteadas.

Finalmente, se comprometieron a realizar una actividad social en los próximos meses, la que los llevará a acercarse a sus hermanos más necesitados. Para esta actividad contarán con el apoyo y coordinación de un docente.

Contentos y agradecidos de lo vivido regresaron al colegio, con una misión en cada uno de sus corazones: ser fruto de solidaridad y amor al prójimo, valores que se han inculcado en ellos desde sus inicios en el colegio.

Texto y fotografías: Profesora Ximena Silva Ruiz, Encargada de Biblioteca CRA, Instituto de Humanidades José Manuel santos, Chiguayante.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.