Brillante gala de gimnasia rítmica en Liceo La Asunción

Inicio / Noticias / Brillante gala de gimnasia rítmica en Liceo La Asunción

Ante un gimnasio totalmente lleno de padres y apoderados, el taller de gimnasia rítmica del Liceo La Asunción realizó la gala de cierre del semestre. Se presentaron todas las gimnastas desde pre kínder a cuarto año medio, en total quince series a manos libres y algunas con implementos como aro y balón.

Sofía Álvarez Navarrete, alumna del 5° año C, dijo “me parece bien, porque hacemos ejercicio, podemos crear esquemas y hacer amigas de otros cursos. Por ejemplo, yo no conocía a las niñas del 5° año A, pero al inscribirme en gimnasia pude hacer nuevas amigas y practicar con mi hermana también”. Por su parte, Nury Iturra Paredes, apoderada de Catalina Tapia Riquelme, del 4° año medio F, manifestó “para mí como abuelita es un gran orgullo que mi nieta haya estado por muchos años en esta actividad, suma a su desarrollo y le permite integrarse más al alumnado del colegio”.

Según indicó la Directora Extraescolar, profesora Margarita Vega, “esta gala permite a los padres y apoderados ver los avances de sus estudiantes, que se presentan en series individuales, cuartetos y masivas cuando son más de cinco gimnastas”.

El taller es dirigido por las profesoras Romina Pedreros y Natacha Luarte. Es uno de los más masivos, con 110 participantes, junto con gimnasia artística y fútbol.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.