Cuadro de Honor reunió a comunidad educativa del Instituto de Coronel

Inicio / Noticias / Cuadro de Honor reunió a comunidad educativa del Instituto de Coronel

Una de las ceremonias más importantes del año se realizó en el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel. Se trató del Cuadro de Honor correspondiente al primer semestre de 2019, en el cual se reconoció a alumnos destacados en diversas áreas.

Los padres y apoderados llenaron las graderías del gimnasio, y aplaudieron a sus hijos e hijas. Sandra Árias, apoderada y madre de Pedro Pablo y Martín, señaló “para mí es súper importante en el caso de mi hijo mayor que él reciba una distinción (premio a la asistencia), porque es un alumno PIE, tiene necesidades educativas especiales y para él cualquier logro es relevante en su vida y lo espera, se prepara, a veces asiste enfermo al colegio porque sabe que recibirá una medalla, que él valora mucho sobre todo porque le cuesta mucho más en otros ámbitos. Su hermano que está en prekínder también recibió medalla por asistencia, que creemos es una manera de fomentar la responsabilidad. Ésta es una medalla que reciben nuestros hijos, pero también nosotros como padres, porque somos los que nos esforzamos día a día para que ellos no falten y cumplan con sus tareas, presentación personal y notas que también son importantes. Estoy feliz, agradezco al colegio por estos pequeños detalles que son grandes para nuestros hijos”.

Algunas de las distinciones entregadas fueron premio a la asistencia, compromiso pastoral, alumno integral, mejor compañero, excelencia académica, participación estudiantil. Isabel Villagrán Mora, Coordinadora del Proyecto de Integración Escolar en el ciclo básico, dijo “este año pusimos mucha dedicación y esfuerzo, ya que por primera vez se realizaba el acto de premiación desde prekinder a cuarto año medio, antes se efectuaba por ciclos”.

La rectora, Sra. Yeny Mellado Villar, llamó a los estudiantes a ejercer un liderazgo que verdaderamente transforme nuestra sociedad. “Sean mensajeros de la buena nueva, testimonien con más fuerza su vocación dentro y fuera del colegio, y sobre todo agradezcan cada día a Dios por los talentos con que Él los ha bendecido y los valores que les han entregado sus familias”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.