Hito de la Solidaridad inició mes dedicado al servicio en Instituto de Cañete

Inicio / Noticias / Hito de la Solidaridad inició mes dedicado al servicio en Instituto de Cañete

Con la participación de toda la comunidad educativa, especialmente los alumnos de primer año medio en compañía de sus familias, el Colegio Instituto San José de Cañete inició el Mes de la Solidaridad con la vivencia del hito que recuerda el legado de San Alberto Hurtado y el valor del servicio.

Presidió la Eucaristía el capellán sacerdote Óscar García, quien dijo a los presentes, “más allá de la fe en Cristo, la figura de San Alberto Hurtado es también un modelo a imitar. Si algo hace grande a la persona es ser capaz de servir en medio de la sociedad y del mundo, y no se sirve si no se parte del amor auténtico, aquel que recibimos de nuestra familia y de manera muy especial de Dios nuestro Padre. Cuanto más se ama, más se es generoso y servicial”.

Javiera Cáceres Torres, una de las alumnas que desde ese día lleva en la solapa de su vestón la piocha que recuerda este crecimiento en su itinerario pastoral, dijo “es un paso muy importante porque me estoy comprometiendo a ser solidaria, a servir al prójimo, a ser un poco como el padre Hurtado”. Por su parte, su compañero Cristóbal Provoste Ramírez señaló “ser solidario es hacer el bien para ayudar al otro, sin esperar nada a cambio obviamente”.

Los padres y apoderados se mostraron felices con este acontecimiento en la vida de sus hijos. Ivonne Torres, madre de Javiera Cáceres, afirmó “estoy muy orgullosa del colegio, que tenga estos hitos, que acerque la palabra de Dios a los niños y les dé la oportunidad de servir a los demás bajo el alero de toda la historia y legado de San Alberto Hurtado. En estos tiempos, considero vital resguardar el servir al otro, ser empático con el otro, y que el colegio vele por eso en la formación cristiana que está dando es muy importante para mí”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.