Pidiendo por Chile, Colegios del Arzobispado iniciaron Mes de María

Inicio / Noticias / Pidiendo por Chile, Colegios del Arzobispado iniciaron Mes de María

Con el bienestar y la paz de nuestro país como objetivo principal de sus oraciones, estudiantes de Colegios del Arzobispado iniciaron el Mes de María.

El Liceo La Asunción transmitió la oración a través de la radio institucional, donde participaron las estudiantes del grupo pastoral pre juvenil, el director de pastoral y el capellán sacerdote Francisco Osorio. Luego, en el patio central frente a la imagen restaurada de la Virgen de la Asunción, con presencia de estudiantes delegados de pastoral de los diferentes niveles desde 1º básico a 3º medio, profesores, directivos, asistentes de la educación y la pastoral familiar, se entregó una ofrenda floral a la madre de Dios. En el marco de los sucesos acontecidos en nuestro país, se pidió de forma especial por la paz y la justicia, valores contenidos en el proyecto educativo pastoral.

En el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, alumnos y alumnas cantaron y rezaron con admiración y júbilo, pidiendo por las problemáticas que vive nuestro país teniendo en cuenta que el único camino para llegar a Jesús es su madre María. En el ofertorio presentaron las oraciones y libros del mes, flores que representan la alegría, amor y pureza de nuestra madre, junto a los dones de pan y vino.

Por otro lado, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel hizo un llamado a padres y apoderados, quienes junto a asistentes de la educación y algunos profesores realizaron una procesión desde el hall de acceso hasta el oratorio, donde se rezó el rosario y la oración del mes. Luego se regresó hasta el lugar de inicio, depositando flores a los pies de María, mientras uno de los cursos le acompañaba.

Finalmente, parte de la comunidad educativa del Centro de Educación Integrada de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago, CEIAMASS, inició el mes dedicado a la Virgen María con una liturgia en la capilla del colegio.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.