Institutanos de Coronel se licencian de cuarto año medio

Inicio / Noticias / Institutanos de Coronel se licencian de cuarto año medio

En una significativa y emotiva ceremonia, la comunidad educativa del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel dijo adiós a estudiantes de cuarto año medio, que obtuvieron su licencia y finalizaron su formación en el colegio.

En primer lugar, presidió la Eucaristía el capellán sacerdote Orlando Henríquez, quien hizo un llamado a los padres señalando “depende de ustedes que los estudiantes den otros pasos. Los jóvenes han dado mucho a Chile, ellos quisieron gratuidad en los estudios, y nos muestran el camino a un mundo mejor. Pidamos paz, pero con justicia social”. En la celebración, además, los estudiantes protagonizaron el hito de envío, recibiendo el signo de la cruz.

Luego, en la licenciatura, se efectuó el traspaso de estandartes, la premiación a los alumnos y alumnas destacados y los respectivos discursos de despedida. La rectora, señora Yeny Mellado Villar, dijo “ésta es una buena oportunidad para celebrar el egreso y agradecer a Dios y a los padres por la confianza depositada en el colegio estos años, a los profesores que día a día fueron enseñando y a los estudiantes por ser capaces de recibir los valores del establecimiento y hacer suyo nuestro proyecto educativo institucional. Hoy, nuestro país nos depara situaciones complejas. Por eso, junto con seguir el proyecto personal e individual, no olviden mirar y ayudar al prójimo, y construir una mejor sociedad. No se marginen del entorno, colaboren con alguna causa social, política o humanitaria de servicio público, siempre y cuando estén inspiradas en los valores que les hemos enseñado. No se centren en sí mismos, siempre hay alguien a quien ayudar y apoyar”.

El momento cúlmine fue la entrega de licencias. Los estudiantes subieron al escenario ante el reconocimiento de los asistentes, para luego iniciar su camino como Institutanos: luchadores, soñadores, personas que quieren cambiar el mundo, que logran sus metas cuando se lo proponen y para quienes nada es imposible.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción