Emotiva licenciatura en Instituto de Humanidades de Concepción

Inicio / Noticias / Emotiva licenciatura en Instituto de Humanidades de Concepción

El Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago de Concepción se vistió de gala para despedir a los dos cursos de enseñanza media que dejaron sus aulas. Reunida en el gimnasio del colegio, la comunidad educativa dijo adiós a los estudiantes, ante la felicidad de sus padres y apoderados.

En su mensaje, el rector don Iván Villalón Quezada dijo a los jóvenes “quiero pedirles que cultiven la fidelidad a su vocación y al proyecto cristiano. Busquen la felicidad donde realmente está. Cuiden de no hacer ídolos y falsos dioses”. Asimismo, les agradeció por sus anhelos de un mundo mejor y por haber permitido compartir sus planes y alegrías.

Durante la ceremonia de licenciatura se reconoció a varios estudiantes, destacados en los ámbitos deportivo, pastoral, rendimiento académico, entre otros. Este año, la distinción de alumna integral recayó en la señorita Cristina Molina Vallejos, quien destacó la importancia de este momento. “No ha sido fácil llegar acá, es un colegio exigente porque quiere sacar lo mejor de uno. Pero esa exigencia pesa, pasar con un buen promedio no es fácil, requiere mucho esfuerzo, a veces estrés, pero de verdad que el esfuerzo vale la pena. Es bonito ver esto, la recompensa por lo que uno se ha sacrificado”. “Agradezco mucho que reconozcan las habilidades que tengo, como me he esforzado, porque he participado de olimpíadas de física, he estado en el musical del colegio, participo mucho en la clase de arte, trato de dar lo mejor académicamente entonces es súper grato que se reconozca eso”.

Al finalizar, se compartió un emotivo signo entre algunos egresados y pequeños estudiantes que inician su camino formativo, que envía a los licenciados a ser sal y luz en medio de nuestra sociedad.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.