Alumnos de quinto básico inician su vida eucarística en Chiguayante

Inicio / Noticias / Alumnos de quinto básico inician su vida eucarística en Chiguayante

Cincuenta niños y niñas de quinto año básico del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos de Chiguayante recibieron por primera vez el cuerpo y sangre de Cristo en la celebración eucarística. El proceso formativo estuvo a cargo de los catequistas señorita Mónica Soto y el profesor Carlos Neira. Acompañaron familiares y demás miembros de la comunidad educativa.

Los niños y niñas se encontraban con mucho nerviosismo y alegría, atentos a cada una de las palabras del capellán José Durán, que en la homilía los invitó a “preparar el corazón para recibir a Cristo, diciendo también que en adelante deben ser ejemplo del amor de Dios en sus vidas, ser buenos hijos, portarse bien, hacer caso a sus padres y en el colegio a sus profesores, estudiar harto y sacarse buenas notas”.

Al finalizar la Eucaristía, cada estudiante recibió de sus catequistas un hermoso obsequio por parte del colegio: una cruz de madera con la oración del padre nuestro, invitándolos también a continuar su vida en torno a la Iglesia y vivir a diario el amor al prójimo que Cristo nos enseñó.

Texto y fotografías: Profesora Ximena Silva Ruiz, Encargada de Biblioteca CRA, Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos, Chiguayante.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.