Luz de Cristo marca el paso a enseñanza media

Inicio / Noticias / Luz de Cristo marca el paso a enseñanza media

En una íntima Eucaristía, estudiantes de octavo año básico del Colegio Instituto San José de Cañete vivieron el Hito de la Luz de Cristo, que marca el paso a la enseñanza media. Celebró el capellán, sacerdote Óscar García.

El rector, don Cristian Acuña Mieres, dijo a los jóvenes “ustedes terminan la etapa de Discípulos, mostrando los valores inculcados por sus profesores y asistentes de educación, encaminándose a la etapa de Misión. En ustedes tenemos la esperanza de un Chile mejor y más justo para reconstruir una sociedad que ha perdido los valores”.

Por su parte, el capellán sacerdote Óscar García señaló “este momento ha sido muy significativo para la vida de los estudiantes, porque estamos cerrando el año y Dios mediante el próximo iniciarán la enseñanza media. Es un hito que los invita a caminar con esperanza y ser luz de Cristo en medio de sus hermanos de la comunidad educativa y de sus familias”. “También creo que es un motivo de alegría que los valores humanos y cristianos estén presentes en estos jóvenes, sin lugar a dudas es algo que aprenden en su propia familia, y donde el colegio ha sido un aliado fundamental. Les invitamos a que esos valores sean para iluminar y guiar a otros por el sendero de Cristo en la búsqueda de la dignidad de cada una de las personas”.

Asimismo, la señora Ana María Muñoz Fierro, delegada de pastoral de padres y apoderados, dijo “fue una hermosa ceremonia, claramente marcada por la impronta del colegio, de estar cerca de Dios y de entregar jóvenes con valores. Particularmente emotiva por ver a nuestra hija cumpliendo una linda etapa, con la alegría que a ella la caracteriza y sin duda alguna marcando el camino que deben continuar. A ellos, decirles que estas son las satisfacciones que a uno como padres lo enorgullecen y hoy más que nunca, donde encontramos una sociedad un tanto indolente con carencias de afectividad. Estrechar en un abrazo cariñoso los logros de los nuestros nos permite mirar con optimismo el futuro, para entregar una mejor sociedad. Al colegio, nuestros respetos y agradecimientos”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.
Fuente: Colegio Instituto San José de Cañete.