"> Jardín Fabiola licenció a sus últimos alumnos de Kínder – Colegios Arzobispado

Jardín Fabiola licenció a sus últimos alumnos de Kínder

Inicio / Noticias / Jardín Fabiola licenció a sus últimos alumnos de Kínder

Con una solemne ceremonia en la que asistieron padres, apoderados y familiares, se realizó la anhelada licenciatura de los alumnos y alumnas de Kínder Año 2019, a cargo de la educadora de párvulos señorita Juanita Palacios Baza y de tía técnico señora María Eugenia Figueroa Oliva.

Esta instancia es el momento en que nuestros niños finalizan su primera etapa escolar para iniciar su periodo como alumnos de enseñanza básica, donde aplicarán y potenciarán las habilidades y conocimientos aprendidos, permitiéndoles continuar con éxito su próximo ciclo.

La rectora del Jardín Fabiola Hna. María Angélica Merino Bustos, hizo memoria a los inicios del Jardín recordando a las hermanas de la Doctrina Cristiana que llegaron desde Europa con un proyecto misionero de dar respuesta a nivel social, pastoral y educativo en la población Pedro del Río. Comienzan con una guardería para cuidar y educar a los hijos de las madres que trabajaban; fue en el año 1974 que inicia el convenio con el Mineduc a través de los pre-kínder y kínder donde han pasado muchas generaciones. Hoy hay sentimientos encontrados con esta generación 2019 que cierra este ciclo.

Además la rectora destacó que muchos de los niños y niñas han permanecido uno, dos, cuatro y seis años en el jardín, crecieron, aprendieron a ser independientes, autónomos, seguros de sí mismos, a valorarse, quererse, aprendieron a cantar, bailar, escuchar, respetar y respetarse, convivieron con respeto y armonía con los demás desarrollando así sus cualidades, habilidades y dones, revelaron sus talentos y su personalidad pero sobre todo aprendieron a conocer a Dios Padre y a su hijo Jesús y al Espíritu Santo que nos ilumina para hacer el bien, porque educar se constituye en el proceso de convivir con otros y otras. Además, agradeció a cada padre y apoderado por su participación, cooperación y compromiso con el Jardín enfatizando que ellos son los primeros educadores de sus hijos e hijas, porque la educación es un proceso continuo que dura toda la vida. También agradeció a cada una de las educadoras, asistentes de la educación y a las colegas PIE que acompañaron en el proceso por la dedicación y esfuerzo de entregar una formación integral e inclusiva a todos los niños y niñas del Jardín Fabiola, en este hermoso arte de educar que nos desafía cada día y que transforma nuestra vida personal y comunitaria a través de nuestro sello Educar, Evangelizar y Servir.

Texto y fotografías: Sra. Andrea Barra, Técnico en Educación de Párvulos, Jardín Infantil Fabiola.
Edición: Larry Henríquez Bravo, Periodista, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.