"> Profesores de Yumbel y Cabrero mejoran herramientas para la enseñanza del lenguaje – Colegios Arzobispado

Profesores de Yumbel y Cabrero mejoran herramientas para la enseñanza del lenguaje

Inicio / Noticias / Profesores de Yumbel y Cabrero mejoran herramientas para la enseñanza del lenguaje

Capacitados por relatores de la Fundación Astoreca, personal del Instituto San Sebastián de Yumbel y del Colegio San José de Cabrero participan de dos cursos que perfeccionan y entregan nuevas herramientas para la enseñanza del lenguaje.

En el Instituto San Sebastián se dieron cita docentes de ambos colegios que imparten la asignatura de lenguaje a estudiantes de segundo a cuarto básico. Paola Panes Bravo, del Colegio San José, señaló “es una forma de ordenar todo el trabajo que se está haciendo en beneficio de los niños, tener más herramientas, optimizar los tiempos y sacar lo mejor de nuestros estudiantes”. Por su parte, Ana María Méndez Ormeño, del Instituto San Sebastián, dijo “el curso me pareció interesante, completo, la metodología de la relatora es muy buena ya que nos lleva a la práctica como profesores”.

Por su parte, el Colegio San José de Cabrero acogió a un segundo grupo integrado por técnicos y educadoras de párvulos, que se enfocaron en la enseñanza del lenguaje en el nivel pre kínder. Graciela Contreras Díaz, educadora de párvulos en el Instituto San Sebastián de Yumbel, manifestó “el curso es muy bueno, siento que es un gran aporte para nuestra carrera profesional como también para nuestras clases. Prevalece la importancia del lenguaje mostrándonos un mundo de posibilidades para enriquecerlo”. Asimismo, Ivonne Cavieres Seguy, educadora de párvulos en el Colegio San José, afirmó “esta experiencia de capacitación con la Fundación Astoreca ha sido muy interesante, ya que retoma lo que era la base de la educación parvularia al considerar el juego como una experiencia de enriquecimiento, donde el lenguaje toma un rol protagónico en el quehacer pedagógico”.

Ambos cursos fueron evaluados positivamente por los asistentes.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción