Reflexión y alegría de estudiantes marcan el inicio del año escolar

Inicio / Noticias / Reflexión y alegría de estudiantes marcan el inicio del año escolar

Los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción iniciaron el año escolar, con diversas actividades que marcaron su primer día de clases.

En el Liceo La Asunción, la rectora interina señora María Isabel Zúñiga entregó un saludo a la comunidad educativa, señalando que “como sociedad vivimos un momento de especial inquietud para nuestro querido país y quiero pedirles que tengamos siempre presente que el principal valor que debemos cultivar es el respeto por el otro. Defendamos la sana convivencia y a nuestro querido liceo. Éste será el foco de mi labor en pos de construir comunidad”. Luego, los estudiantes reflexionaron en sus salas de clases acerca del estallido social en el país y lo vivido como liceo, manifestando sus emociones, sentimientos y lo que esperan para el año.

En el Instituto de Humanidades José Manuel Santos de Chiguayante, los estudiantes se mostraron contentos al constatar el crecimiento del edificio, y darse cuenta que pronto contarán con patio y gimnasio techado, además de las nuevas salas de clases, laboratorios y biblioteca.

Los nuevos apoderados, que fueron a dejar y a buscar a sus hijos integrados a pre kínder, también manifestaron su alegría por el colegio. Señalaron que lo eligieron por el tipo de formación académica y cristiana que tiene, que es el que quieren para sus hijos.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.