Comunidad del Jardín Fabiola recibió alimentos bajo rigurosas medidas de prevención

Inicio / Noticias / Comunidad del Jardín Fabiola recibió alimentos bajo rigurosas medidas de prevención

Con la máxima colaboración tanto del personal como de los padres y apoderados, la comunidad educativa del Jardín Infantil Fabiola realizó un correcto operativo de entrega de los alimentos destinados por la Junji para sus estudiantes, durante los días de cuarentena a raíz del Covid-19.

El prevencionista de riesgos de los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, Sebastián Mardones Barahona, detalló las medidas protectoras que se tomaron. “Fueron de tres tipos. A los apoderados les entregamos alcohol gel, medimos la temperatura con termómetro láser y cuidamos la distancia social delimitando con conos. Para los funcionarios entregamos elementos de protección personal consistentes en guantes de nitrilo o clínicos, antiparras transparentes y mascarillas, también se les midió la temperatura y se les entregó alcohol gel. Por último, a cada hora se desinfectaron las superficies de trabajo y ambiente con desodorante en aerosol”.

Una de las apoderadas, la señora Allison Montecino San Martín señaló que “siempre es bueno tomar medidas por este tema, ya que los enfermos se multiplican día a día. La ayuda me parece bien porque hay niños que necesitan. En mi caso, mi esposo maneja furgones escolares y en este momento no tiene trabajo ya que fue muy corto el tiempo en que los alumnos anduvieron con él. Esta ayuda a nosotros nos viene bien, aliviana la carga. Yo sé que la canasta es sólo para mi hijo, pero eso ya es un alivio para mí como madre”.

Finalmente, la rectora del jardín, hermana María Angélica Merino, dijo “en esta contingencia que vivimos como país, el jardín también responde a esta comunidad que ha confiado en sus hijos la forma de organizarse para entregar estos alimentos que el Gobierno ha enviado. Por un lado, los funcionarios del jardín nos hemos cuidado siendo responsables en los tiempos, organización, la disponibilidad del personal en general. Por otro lado, las familias fueron solidarias ya que como no llegaron alimentos para todos, los padres y apoderados cedieron los lugares a las familias más necesitadas, lo que hace vida aquello que decía San Alberto Hurtado: cómo ayudar a los pobres, siendo pobre entre los pobres”.

La entrega de los alimentos se realizó la mañana del lunes 30 de marzo, entre 10:00 y 13;00 horas, en perfecto orden.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.