Estudiantes de primero básico de Yumbel cuentan con sus guías y textos de estudio

Inicio / Noticias / Estudiantes de primero básico de Yumbel cuentan con sus guías y textos de estudio

Un importante refuerzo en su aprendizaje en tiempos de cuarentena tuvieron los estudiantes de primer año básico del Instituto San Sebastián de Yumbel, que desde esta semana cuentan con libros de estudio y guías impresas.

La totalidad de los padres y apoderados de este nivel concurrieron de manera excepcional hasta el Instituto San Sebastián, donde retiraron los libros de las asignaturas de matemáticas, ciencias naturales e historia; los textos de lenguaje que aplican el método Matte llevado adelante en conjunto con la Fundación Astoreca, y las guías impresas de ciencias naturales, matemáticas, lenguaje, educación artística, educación tecnológica y música.

Según explicó la profesora Natalia Castillo, “éste esfuerzo era necesario ya que no todos los estudiantes tienen acceso a internet. Por eso, junto con entregar los libros y textos escolares, con la otra profesora del nivel imprimimos todas las guías que los docentes de las asignaturas habían subido a Classroom”.

Durante este procedimiento se tomaron todos los resguardos, tales como controlar la temperatura de los apoderados, utilizar mascarillas y guantes al manipular los materiales, mantener la distancia, delimitar los espacios en la cancha donde se atendió a las personas, distribuir alcohol gel, ingresar por un lado y salir por otro. Los apoderados se fueron muy agradecidos y las profesoras muy contentas, ya que este esfuerzo permitirá que todos los estudiantes aprendan al máximo en este período en que no asisten a clases presenciales.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.