Colegio de Cabrero organizó turnos éticos para entregar cuadernos y libros

Inicio / Noticias / Colegio de Cabrero organizó turnos éticos para entregar cuadernos y libros

Parte de la comunidad educativa del Colegio San José de Cabrero realizó un operativo de entrega de cuadernos y textos escolares, durante el día viernes 2 de abril. Lo anterior debido a que, durante las semanas de clases presenciales, los estudiantes ya habían dispuesto sus materiales de estudio en las salas de clases, los cuales permanecieron allí en el instante en que se decidió que permanecieran en sus casas para prevenir el contagio de Covid-19.

La coordinadora de convivencia escolar del ciclo básico del colegio, señora Amelia Ríos, dijo “organizamos los turnos éticos de acuerdo a los ofrecimientos del personal ya sea asistentes de aula como profesores, y entregamos los cuadernos y textos escolares que los estudiantes dejaron en sus salas de clases. También habilitamos la biblioteca para retirar los libros de lectura complementaria por nivel. Los turnos se organizaron por cursos, partiendo a las nueve de la mañana y con una hora para dos o tres niveles. Destacar que los apoderados concurrieron de una forma muy ordenada, manteniendo las distancias. El colegio les ofreció alcohol gel y todos los funcionarios utilizaron elementos de protección personal, como mascarillas, guantes y desinfectando el piso a cada hora”.

El procedimiento se efectuó tanto en la sede central como en el anexo, y fue de mucha ayuda para continuar con los estudios en casa.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción