Día mundial de concientización del autismo

Inicio / Noticias / Día mundial de concientización del autismo

El Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel es afortunado al contar con un gran número de estudiantes que presentan trastorno del espectro autista. Es por ello que desde hace dos años atrás aproximadamente se conmemora cada 2 de abril el día mundial de la concientización del autismo. Este 2020, al iniciar el año escolar se planificaron actividades para conmemorar este día, pero por las dificultades a nivel país y mundial no se pudieron realizar como se esperaba.

Sin embargo, la comunidad educativa del colegio no quería que esta fecha pasara desapercibida, y por ello el equipo PIE se organizó para enviar a través de Classroom videos o afiches relacionados con el Autismo, con el fin de concientizar e informar a los padres, apoderados y estudiantes. Además, se pidió a los apoderados que desde sus casas enviaran afiches o pancartas relacionadas con el tema.

Felicitaciones a todos aquellos que contribuyeron a recordar y relevar este tema desde sus hogares.

Fuente: Isabel Villagrán M., Coordinación PIE Enseñanza Básica, Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana, Coronel.