Profesores de religión compartirán ideas básicas para trabajo online (segunda versión)

Inicio / Noticias / Profesores de religión compartirán ideas básicas para trabajo online (segunda versión)

Un taller exploratorio reunirá virtualmente a un segundo grupo de profesores de religión, con el objetivo de conocer procesos efectivos y acotados para el desarrollo de material didáctico en modalidad online.

Según explica el profesor Francisco Saavedra, quien impartirá el taller, “tiene la intencionalidad de conocer inquietudes respecto a la perspectiva pedagógica del quehacer educativo en el área de educación religiosa desde la realidad mundial que vivimos (Pandemia). Por ello se compartirán experiencias e ideas básicas sobre el desarrollo, adecuación y retroalimentación de contenido en formato material online o físico que se están elaborando de manera particular de cada establecimiento”.

Algunos conceptos que se abordarán son realidad virtual y física, ideas básicas de adecuación de material: físico a virtual – no presencial; objetivos de aprendizaje, elaboración de material, retroalimentación (evaluación de contenido) y ejemplos concretos de material didáctico.

El taller ya completó con éxito su primera versión, con 60 profesores inscritos, para el día jueves 30 de abril a través de la plataforma en línea zoom. Por ello fue necesario realizar una segunda convocatoria, que se efectuará el jueves 7 de mayo a las 16:00 horas, mediante la misma plataforma. El taller cuenta con la organización de la Vicaría Episcopal para la Educación. Inscripciones abiertas para la segunda versión, al correo electrónico contacto@viceduc.cl. Cupos limitados (60).

Comunicaciones, Vicaría Episcopal para la Educación.