¿Cómo preparar en forma gratuita y online la PSU?

Inicio / Noticias / ¿Cómo preparar en forma gratuita y online la PSU?

Existen distintas alternativas para que los estudiantes puedan preparar la nueva prueba de admisión para la educación superior, accediendo a contenidos y recursos.

Destaca la alianza realizada por el ministerio de educación con los preuniversitarios Pedro de Valdivia, Puntaje Nacional y CPECH, sumando opciones a la preparación online en este nuevo contexto de suspensión de las clases presenciales

A continuación, señalamos estas y otras alternativas, ¡anímense e inscríbanse!

www.cpech.cl
Abordará la preparación de las cuatro asignaturas (Matemática, Lenguaje, Historia y Ciencia), disponibilizando abiertamente sus recursos. Se requiere clave de acceso para la realización de los ensayos y así recibir las retroalimentaciones.

Además, se pondrá a disposición su plataforma de ejercitación en donde los alumnos podrán responder ensayos online y les permitirá obtener retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo. Inicialmente se podrá acceder a los ensayos de Lenguaje y Matemática. Los ensayos de las otras dos asignaturas se sumarán durante el año.

Pueden ser estudiantes de enseñanza media y/o egresados. Se hace un llamado especial a aquellos que deban rendir la prueba este año y los estudiantes de 3° medio que quieran comenzar su preparación.

La inscripción estará abierta hasta el retorno permanente a clases. Todos los estudiantes que se inscriban durante este período podrán continuar utilizando el material hasta final de año.

www.preuniversitariopedrodevaldivia.cl
Podrán participar todos los estudiantes de 4° medio del país que quieran prepararse para las pruebas de admisión de Lenguaje y Matemática. Además de guías y clases, los estudiantes podrán acceder a ensayos online con retroalimentación inmediata de sus desempeños, identificando aquellas áreas más débiles de una asignatura que necesita más refuerzo.

Para inscribirse:
Los estudiantes deben estar cursando 4° año medio.
La inscripción estará abierta hasta el 1° de junio. Todo quien se inscriba durante este período, podrá continuar utilizando el material hasta final de año.

www.puntajenacional.cl
Puntaje Nacional es una de las páginas más conocidas para preparar la PSU online. Solicita registrarse para acceder a los contenidos, lo que crea un perfil para llevar la cuenta de los logros: ensayos realizados, guías completadas, etc. Cuenta con una sección de estudio en donde se puede acceder a material de todos los ramos; poseen diversos ensayos PSU para configurar a gusto propio, escogiendo la cantidad de preguntas a contestar y el tiempo a utilizar. Puntaje Nacional, además, cuenta con clases en vivo y con un foro donde se puede responder las dudas podrás responder todas tus dudas.

www.preunab.cl
PreUnAB es el preuniversitario gratuito de la Universidad Andrés Bello para preparar la PSU online. Hay que registrarse para acceder a los contenidos. Tiene a disposición clases de las diversas asignaturas, cada una con 10 ejercicios. También posee un entretenido test vocacional y diversos ensayos.

www.psuparatodos.com
Solicita iniciar sesión con la cuenta de Facebook. Una vez que se ingresa, la persona tiene acceso a exclusivos y gratuitos libros PSU de matemáticas, lenguaje, historia, biología, química y física. También podrá descargar diversos ensayos para hacer con tranquilidad, enviando las respuestas a través de una planilla online que será corregida y almacenada en la sección de “resultados”. Si se desea que el puntaje no sea público, existe la opción de descargar las respuestas y corregir el ensayo por cuenta propia.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción
Fuente: www.mineduc.cl