Solidaridad y gestos de cariño en un aniversario diferente

Inicio / Noticias / Solidaridad y gestos de cariño en un aniversario diferente

Don Hugo y la señora Margarita son funcionarios del Colegio San José de Cabrero, que celebrará su fiesta patronal y aniversario el 1° de mayo. En este tiempo especial de cuarentena y trabajo desde casa, quisieron replicar un gesto especial que se realiza cada cierto tiempo en el colegio. Junto a un grupo de compañeros de trabajo, provistos de elementos de protección personal, limpiaron la tumba del fundador, sacerdote Abdón Maldonado, en el cementerio de la comuna.

Esta acción se efectuó el pasado miércoles 29 de abril. Al día siguiente, se depositó a los pies del fundador un arreglo floral, el diácono permanente y profesor don José Peña pronunció un responso. Luego, esos mismos voluntarios fueron al colegio y limpiaron el hall y la imagen de San José, dejando una ofrenda floral a sus pies, acompañando la imagen por un instante con el estandarte, la bandera nacional y la del vaticano.

Miss Ivonne Orellana, rectora del colegio, señaló la importancia de estos gestos. “Estamos agradecidos por esta oportunidad, por el hecho de que nuestro capellán venga de Yumbel a celebrar la Eucaristía del 1° de mayo y nuestro aniversario, y también agradecemos a las pocas personas tanto del colegio como de la parroquia Santa Filomena que harán posible la transmisión de la Eucaristía a través de Facebook Live y radio Creación. Esperamos contar con la compañía virtual de la mayoría de la comunidad educativa. Será bastante significativo, pues acaba de fallecer un apoderado del colegio cumpliendo su vocación de bombero voluntario, a quien acompañaremos junto a su familia en la oración”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción