Estudiantes de CEIAMASS cursarán Diploma de Experto Profesional

Inicio / Noticias / Estudiantes de CEIAMASS cursarán Diploma de Experto Profesional

Además de terminar su enseñanza media bajo la modalidad dos años en uno, estudiantes del Centro de Educación Integrada de Adultos, CEIAMASS, cursarán próximamente el Diploma de Experto Profesional en Emprendimiento e Innovación, gracias a una alianza establecida por la Fundación Educacional La Asunción con Grupo Alihuen Consultores liderado por el PhD Luis Araya Castillo y la Escuela de Negocios y Dirección, esta última con sede en España.

Según indica Jacqueline Alarcón Caraboni, rectora de Ceiamass, “esta es una gran oportunidad ya que al egresar de cuarto año medio nuestros estudiantes tendrán una preparación adicional y específica, que les brindará una ventaja al momento de enfrentarse al ámbito laboral o preparar su currículum. También podrán continuar estudios del área, con el aval de que este diploma es impartido por docentes de nuestro país a través de Grupo Alihuen Consultores y certificado por la Escuela de Negocios y Dirección de Madrid, con módulos bien completos y relacionados con sus ramos instrumentales de inserción laboral y tecnologías de información y comunicación”.

Tres de los matriculados contaron lo que significa para ellos ser parte del Diploma de Experto en Emprendimiento e Innovación. Lady Alarcón Pastén señaló “me parece muy buena la iniciativa, ya que aparte de terminar cuarto medio podremos tener un emprendimiento y generar nuestros propios ingresos. Yo vendo ropa de bebé y en ocasiones también para adultos, así es que será algo de mucha ayuda”. Por su parte, Kevin Alarcón Espinoza dijo “para mí es excelente porque por una parte quiero continuar con mis estudios y será algo adicional. Egresar de cuarto medio con un diploma es un gran avance. Me satisface como persona, es un logro para mí ya que a futuro me gustaría estudiar ingeniería comercial, y creo que el diplomado me ayuda para comprender desde ya la carrera que quiero”. Finalmente, Teresa Arrau González afirmó “lo encuentro sumamente genial porque aparte de terminar cuarto medio nos sirve para aprender otras cosas. Yo estoy trabajando en un pequeño negocio de venta de productos cosméticos, por lo que esto me será de mucha ayuda y espero con ansias que llegue el día”.

Comunicaciones, Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción.