Pastoral

Inicio / Pastoral

La Pastoral de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción acompaña el proceso educativo de los distintos colegios que forman parte de ambas Fundaciones, conduciendo el Proyecto Educativo en orden al cumplimiento de sus pilares: Educar, Evangelizar y Servir.

Para ello, se cuenta Plan Pastoral cuyo fin es hacer realidad un proyecto educativo/pastoral que propicie el encuentro de la comunidad escolar (alumnos, padres y apoderados, directivos, profesores y asistentes de la educación) con la persona de Jesús a través de un proceso sistemático y coherente de crecimiento y formación personal.

Para desarrollar nuestro objetivo se propone el siguiente itinerario que deberán vivir los alumnos integrantes de la comunidad escolar, acompañados por los padres y apoderados, profesores y asistentes de la educación para motivarlos a conocer, vivir y compartir, por medio del proceso educativo, la Buena Nueva que Jesús nos entregó y que podemos encontrar en su Evangelio:

1° Etapa “La Sagrada familia”, desde preescolares a 4º básico
El objetivo a lograr con este grupo pastoral es que los alumnos reconozcan el matrimonio y la familia como base de la sociedad, reconociendo la importancia de sus familias en el proceso de educación y evangelización teniendo como ejemplo la Sagrada Familia.

2° Etapa “Los Discípulos”, desde 5° básico a 8° básico
En este período esperamos ayudar a que los alumnos reconozcan en sus compañeros un apoyo para su crecimiento personal, construyendo su felicidad personal en el servicio a los demás, valorándolos por lo que son, practicando una conducta asertiva y una actitud fraternal.

3° etapa “La Misión”, desde 1° a 4° medio
Propiciar que los alumnos vivan su libertad de un modo solidario, ejerciendo sus derechos, cumpliendo con sus obligaciones, sirviendo activamente en su comunidad local, contribuyendo, a partir de sus talentos, a crear una sociedad justa, participativa y fraterna.

Lo anterior busca potenciar el desarrollo integral, maduración en la Fe, la vida comunitaria, pertenencia a la comunidad escolar e Iglesia, el compromiso con los más pobres y la tarea evangelizadora en la sociedad. Así, buscamos generar una espiritualidad personal que enriquezca y proyecte la vida de acuerdo a los valores del Evangelio, acompañando a los alumnos en el largo y difícil camino de ser cristianos responsables, comprometidos con su Iglesia y constructores privilegiados de una sociedad más justa, más humana y más fraterna.