Proyecto Educativo Pastoral

Inicio / Proyecto Educativo Pastoral

Me es grato presentar a ustedes el Proyecto Educativo Pastoral para los colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción, organizados en las Fundaciones Educacionales que se me ha honrado presidir, y cuyos objetivos estratégicos son tres: Educar, Evangelizar y Servir.

Las escuelas católicas participan de la misión de la Iglesia por medio del servicio educativo, vivificado por la verdad del Evangelio, de tal manera es necesario que nuestros colegios posean un itinerario de formación escolar, el cual busque e impulse la realización de una verdadera comunidad educativa, sobre la base de valores y proyectos compartidos en el horizonte de una formación integral para la persona humana.

En tal dirección se encuentra el presente Proyecto Educativo Pastoral, surgido de nuestra comunidad educativa, que se constituye en comunidad cristiana, es decir, comunidad de fe, capaz de crear relaciones de comunión, tanto en su dimensión con Dios como con los demás hombres.

Así, este importante instrumento, cual si fuera una brújula, permite que el trabajo educativo de cada colegio tenga un claro diseño y sentido, ello en la noble tarea de Educar Evangelizando a las nuevas generaciones de estudiantes que se nos han confiado. Se trata de un documento que orienta la gestión de procesos formativos al interior de nuestros colegios, con el sello antropológico cristiano que nos define y caracteriza.

Que nuestras acciones de cada día, actuando como una comunidad, permitan hacer realidad este Proyecto Educativo Pastoral. Se lo pedimos al Señor Jesús, y a nuestra Madre, la Santísima Virgen María.

Fernando Monsalve Basaúl
Presidente
Fundaciones Educacionales del Arzobispado de la Santísima Concepción

 Proyecto Educativo Pastoral