Más de 50 estudiantes del Instituto de Humanidades de Chiguayante e Instituto de Humanidades de Coronel participaron en la 7ma Muestra Científica Escolar ICEC UCSC realizada en el Parque Bicentenario el pasado 23 de noviembre. 

En el encuentro también participaron Comunidades Educativas de otros colegios quienes en conjunto pudieron conocer y comentar distintas investigaciones preparadas por alumnos. 

Josefa Henríquez, estudiante del Instituto Humanidades de Chiguayante señaló estar satisfecha con la muestra “este tipo de actividades me ayuda a ampliar mis conocimientos y opciones de tipos de ciencias”.

Sebastián Reyes Sáez Jefe de Departamento de Ciencias del Instituto Humanidades de Chiguayante, indicó que la actividad es interesante por la edad de los niños que exponen “Son alumnos de pre básica, primer ciclo y de cursos inferiores a sexto básico, enfocados principalmente al tema del medioambiente”. En este sentido agregó “es la forma que tenemos en nuestro país para desarrollar la ciencia, formándolos desde pequeños. Y para los asistentes invitados igual es importante que vayan viendo distintas exposiciones, distintas muestras”. 

En lo que respecta al establecimiento contó que: “Nosotros en el colegio realizamos la nuestra hace poco, después de 4 años de pandemia, después del estallido que no se hacía. Fue bonito volver a realizarla, fue bonito que alguno de los estudiantes que expusieron hayan podido venir a obtener más ideas y comparar sus proyectos con otros para ir generando un avance de aquí al próximo año”.  

De igual forma, Nadia Ruiz, profesora de Enseñanza Media y Ciencias Naturales del Instituto Humanidades de Coronel detalló  “hoy hay alumnos de segundo básico a primero medio. Nos parece super interesante la invitación porque ayuda a la indagación que puedan poseer cada estudiante a través de la experimentación que muestra cada staff”.