La comuna de Santa Juana fue una de las más afectadas por los incendios forestales de este verano, donde muchas familias fueron damnificadas. Es por este motivo, que el miércoles 29 de marzo se realizó la donación de 100 estuches con material escolar gestionado por la Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, en conjunto con funcionarios y organizaciones de Santiago.

Todas estas donaciones fueron distribuidas en la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana y en la Escuela rural Especial Huallerehue, la cual no sufrió daños en su infraestructura, pero estuvo en el centro del siniestro y no dudó en abrir sus puertas a la comunidad como centro de acopio y albergue para los damnificados.

La directora de la escuela, Carolina Campusano, comentó que están muy contentos con la donación, ya que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de ayuda. “Los chiquillos recibieron muy contentos sus mochilas y estuches. Es importante para ellos recibir este tipo de ayuda, más que nada como reconocimiento de que están acá, porque la escuela fue albergue, entonces es importante la mirada desde el reconocimiento de la labor que se hizo en la escuela y que estuvimos apoyados por los profesores y algunos apoderados en el proceso”.

Del mismo modo, el Padre Ricardo Valencia, Párroco de Santa Juana, agradeció la donación gestionada por las Fundaciones Educacionales de los Colegios del Arzobispado y la Vicaría de Educación. “Es una alegría para nosotros como parroquia que sintamos la presencia de los colegios del Arzobispado y de los colegios de toda la Arquidiócesis. Las comunidades educativas han llegado hasta nuestras tierras y necesitamos que sigan viniendo. Agradecemos las donaciones gestionadas pero también el voluntariado que se está generando hoy en Santa Juana”.

Finalmente, la Subdirectora de Pastoral de las Fundaciones, María Pilar Lazo comentó que el material fue idea de la institución, sin embargo siempre se suma ayuda externa, con personas que quieren cooperar en ayuda a los afectados. “En el caso de los estuches, los recolectamos acá en la fundación con los funcionarios que trabajan acá más una ayuda externa, porque aquí se suma mucha gente. Nos llegó un cargamento de estuches de Santiago de distintas organizaciones, especialmente de la gente de la construcción que les mandó a los niños estuches con todas sus cosas y además mensajes de apoyo y de esperanza”.