Por Camila Suazo

El martes 26 de septiembre, en la Capilla del Liceo La Asunción de Talcahuano, se celebró un emotivo hito, donde los estudiantes de 1° año básico recibieron su primera Santa Escritura.

El “Hito de la primera lectura” se realiza para los estudiantes que recién aprendieron a leer y la idea es que lean y practiquen con uno de los libros más leídos de la historia. Así fue comentado por la rectora del colegio, quien dijo que “padres, tutores o los abuelitos que tengan en casa, puedan cada día hacer una lectura, ensayar por un lado la lectura y por otro lado acercarlos a la vida de Jesús, que es lo que nosotros queremos mostrarles a nuestros niños en esta primera etapa”, comentó. 

La celebración de esta Eucaristía, se encuentra en el proyecto pastoral de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción, el cual tiene como objetivo que el estudiante se interiorice con las primeras historias de Jesús y se comprometa junto a su familia en el ejercicio de la lectura. 

La Sant Misa fue presidida por el Capellán del Liceo, Padre Francisco Osorio, quien en su homilía comentó que “la primera Biblia simboliza en el fondo, la razón de ser de los cristianos, es esa palabra de Dios que nos va a ir acompañando y les va a acompañar a ellos durante todo este proceso educativo pastoral aquí en el Liceo la Asunción”.

Por otro lado, el director de pastoral del establecimiento, Eduardo Zúñiga, invitó a los estudiantes a conocer a Jesús con su primera biblia y destacó la participación de los padres en esta celebración, “son familias que optaron por un proyecto educativo pastoral en el liceo la asunción y que necesitan este acompañamiento”, agregó.

Finalmente, la apoderada, Vanesa Saldía, comentó con mucha alegría que este hito es “un gran avance para que ellos se introduzcan en la fe católica”. Además, destacó las actividades que realiza el colegio, que inculcan valores cristianos, como la Infancia Misionera.