Los Colegios del Arzobispado de la Santísima Concepción dialogan con la reconocida empresa internacional Google. Este gran paso busca una certificación educativa por parte de la empresa, lo cual entrega una serie de beneficios, calidad y plataformas de trabajo.

Estas mejoras prometen potenciar el aprendizaje de los y las estudiantes, entregando una experiencia digital a la comunidad educativa. Este proceso involucra tanto a profesores como alumnos, ya que para obtener todos los beneficios se requiere de una capacitación en el uso de las tecnologías para ambos grupos.

La certificación educativa de Google es un sello de calidad y prestigio, el cual se otorga a los establecimientos educacionales que destacan por su innovación digital en el proceso de aprendizaje.

Obtener este sello tomará tiempo, puesto que requiere del cumplimiento de normas y recursos digitales. Sin embargo, los colegios del Arzobispado ya tienen camino adelantado, dado que el año pasado (2020) se entregaron 3.500 Chromebooks, beneficiando a miles de estudiantes que pertenecen a nuestra comunidad educativa.