Después de casi 2 años, nos hemos vuelto a reunir de manera presencial para celebrar una nueva misa comunitaria, la que fue transmitida desde la capilla de nuestro colegio, que fue adaptada con la instalación de dispositivos que permiten recibir señal de internet; con un aforo reducido a 20 personas y bajo una serie de medidas sanitarias.

En el marco de una nueva misa comunitaria, parte de la comunidad educativa se reunió de forma presencial en la capilla de nuestro colegio, para celebrar la Santa Misa, la que fue presidida por el Pbro. Mauricio Aguayo. A esta reunión fraterna asistieron representantes de los distintos estamentos de nuestra comunidad, directivos, apoderados profesores, auxiliares y asistentes de la educación. Volver a las misas presenciales es para la comunidad una instancia de compartir nuestra fe y hacer vida el Evangelio “si este mundo va a cambiar es por los que se atreven a compartir”

“Bendito el profesor, que no se limita a entregar solo conocimientos” con estas palabras el Padre Mauricio destaco el rol de los profesores durante la pandemia y les recordó el rol formativo que les corresponde, poniendo el énfasis en la formación integral de los estudiantes.

Finalmente, al concluir la Santa misa el Padre Mauricio realizo La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento, con la custodia donada por el Pbro. Claudio Placencia, e invito nuevamente a reunirnos en comunidad frente al Señor. 

Para revivir esta Eucaristía pueden visitar nuestra página de Facebook (Ihc Alfredo Silva Santiago) y nuestro canal de YouTube (Instituto Humanidades de Concepción)

Fuente: Instituto de Humanidades de Concepción