Martina González es estudiante del Instituto de Humanidades de Coronel y con tan solo unos meses de entrenamiento fue ganadora en la competencia intercomunal de ciclismo en el Biobío. La estudiante cursa primero medio, tiene 14 años y ya conoció una de sus pasiones: el ciclismo de ruta.

“Empecé andando en el cerro y me di cuenta de que me gustó mucho andar en bicicleta. Ya en tiempos de clases descubrí el ciclismo de ruta y empecé a entrenar todos los días. Lo que más me gusta es que cada día siento alegría al ver todo lo que he avanzado y me motiva mirar mis logros en tan poco tiempo. Estoy haciendo lo que me gusta y por lo mismo doy todo de mí”, comentó.

En la competencia participaron más de 90 personas siendo divididas por categoría según su rango etario. Martina, quien fue ganadora en su categoría, destaca el nerviosismo del momento y que su victoria fue algo inesperado para ella. Un mes y medio antes compitió con otras compañeras y salió tercera, pero durante ese tiempo la práctica y constancia la llevó a superar su marca como ciclista.

Nuestra estudiante es una inspiración y esperamos que el rumbo de la bicicleta te lleve lejos en tus metas. Felicitamos no sólo a Martina, sino también a su familia por el apoyo incondicional en un momento tan importante como este. Le deseamos todo el éxito en las próximas competencias a nuestra querida alumna.