Cada 4 de octubre, la Iglesia celebra a san Francisco Asís, motivo de celebración en el Instituto de Humanidades ubicado en Lota, el cual celebró a su Santo Patrono y dio comienzo a su mes de aniversario con diversas actividades didácticas y espirituales en las que participaron alumnos, apoderados y profesores del establecimiento educacional.

La rectora del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís, Verónica Garcia Luarte, expresó que la intención es iniciar esta celebración iluminados con la figura de san Francisco, ya que «fue un hombre que vivió en armonía con Dios, con la naturaleza, con el prójimo y consigo mismo.»

«Queremos impulsar a nuestros estudiantes a seguir el ejemplo de san Francisco, que sean capaces de mirarse así mismos, profundizar y tener hondura espiritual, que les permita salir y ser agentes de cambio que logren un impacto en los espacios en que se desenvuelven», agregó la rectora.

Durante octubre, el instituto conocerá la historia, el pensamiento y el legado de san Francisco de Asís, con el objetivo de valorar su presencia en la historia de la Iglesia y descubrir el impacto que tiene hoy en la vida de todos y cada uno de quienes forman parte de su comunidad educativa.