Gracias a su exhaustivo plan de prevención y seguridad de sus funcionarios y estudiantes, el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota recibió este jueves 7 de octubre el Sello COVID-19, otorgado por la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

De esta manera, el establecimiento educacional se convirtió en el segundo de la comuna en estar certificado con el sello otorgado por la ACHS y en el primero particular subvencionado en recibir esta distinción.

Nicolás Navarrete Mira, jefe de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, sede Concepción, expresó que “es un motivo de tremenda alegría y orgullo. Hoy están autoexigiéndose, y acreditando no sólo lo que exige el Ministerio de Educación a través del Plan Paso a Paso, sino que además están cumpliendo con mejores prácticas internacionales que vienen dadas por instituciones como la Asociación Chilena de Seguridad, Dekra y McKinsey & Company”.

Por su parte, la rectora del colegio, Verónica García, agradeció el reconocimiento y destacó que “es una alegría muy grande tener esta distinción, porque es fruto del trabajo realizado en el último tiempo, y que nos compromete a seguir cuidándonos. Para nosotros como colegio, el formar comunidad que se cuida y ama, resulta fundamental; y este sello de alguna manera viene hacer testigo y testimonio de esto que venimos realizando. Es un trabajo que hemos hecho con mucho cariño, para que este colegio sea una espacio seguro, amable, responsable y respetuosos con todos”.

A su vez, el prevencionista de riesgos de los Colegios del Arzobispado de Concepción, Sebastián Mardones Barahona precisó que “para las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción es un gran desafío lograr certificar a cada establecimiento educacional en materia Covid-19, teniendo presente que junto al apoyo de la sostenedora y la participación constante de las comunidades educativas  se puede obtener este reconocimiento que hoy obtuvieron los Institutos de Humanidades de Lota y Coronel, lo que incentiva a seguir cumpliendo y fortaleciendo las medidas preventivas en el interior de los colegios durante esta pandemia” finalizó.