En el marco del mes de San Francisco de Asís, el Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago comenzó su campaña de reciclaje 2021. La acción fue organizada por el Departamento de Pastoral con el objetivo de crear conciencia en sus estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y convertir a la comunidad educativa en protagonistas del cambio que propone el Papa Francisco.

“Quiero proponer a los cristianos algunas líneas de espiritualidad ecológica que nacen de las convicciones de nuestra fe, porque lo que el Evangelio nos enseña tiene consecuencias en nuestra forma de pensar, sentir y vivir”, (Laudato Si. 2015, n°216).

En este contexto, la directora de Pastoral María Angélica Gallardo, comentó que «lo que busca este proyecto es que nuestra Comunidad Educativa logre identificar las conductas que contribuyen al cuidado de la casa común y regulan nuestra conciencia sobre el buen uso de los bienes que Dios ha puesto en nuestra Madre Tierra».


A continuación puede ver la ceremonia de inicio en el siguiente link https://www.instagram.com/tv/CVA1Wy_gEdt/?utm_medium=copy_link