Con distintas actividades didácticas y pastorales, el Instituto de Humanidades de Concepción Alfredo Silva Santiago, celebró su aniversario N°68, el cual culminó con la Eucaristía de Acción de Gracias presidida por el Pbro. Mauricio Aguayo, asesor pastoral de los Colegios del Arzobispado, el sábado 23 de octubre.

A la instancia asistieron representantes de toda la comunidad educativa, respetando el aforo y las normas sanitarias establecidas por la autoridad. Además, se transmitió por los medios digitales para que la totalidad de la comunidad pudiese participar de la ceremonia.

En su homilía, el padre Mauricio hizo un llamado a agradecer y valorar lo recibido por el hecho de ser hijos de Dios, además de acoger la misión de poner nuestros talentos al servicio de los demás.

En este contexto, Alex Díaz Pirce, profesor y Director Académico del Instituto destacó el ambiente de reencuentro de la comunidad y la valoración por la organización de las actividades: «Los estudiantes participaron con mucha alegría, fueron meses en los que no hubo interacción presencial entre la comunidad y eso se nota en la motivación de participar de las distintas actividades que realizamos como colegio».