En el marco de la finalización de su proceso escolar, este miércoles 10 de noviembre, los estudiantes de cuarto medio del Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, vivieron una experiencia de reflexión en el Parque Jorge Alessandri.

La actividad organizada por los departamentos de Pastoral y Orientación del colegio, se desarrolló en torno al camino de espiritual vivido en su trayectoria escolar. con el objetivo de permitirles observar y trascender su proyecto de vida personal y sus metas a corto plazo.

Los alumnos agradecieron la instancia de poder reunirse en un contexto diferente al establecimiento educacional, en donde pudieron reflexionar y expresar sus ideas con mayor creatividad, gracias a la naturaleza del lugar y sus espacios abiertos.

La Profesora Michelle Olivari, quien acompañó la actividad en el Parque Jorge Alessandri, expresó que: En esta jornada de reflexión, los estudiantes tuvieron la oportunidad que actualizar los proyectos de vida escritos años atrás, darse cuanta de su crecimiento académico y emocional, destacando valores, fortalezas y debilidades que los han llevado hasta el lugar donde están hoy. Cabe destacar que se proyectan como profesionales, personas capaces de dejar una huella tanto en el ámbito personal como profesional».

En este contexto, Sebastián Reyes, estudiante que participó de la actividad indicó la importancia de actualizar el proyecto de vida que se elaboró en primer año de enseñanza media: «Al leer y comentar lo que escribimos, podemos darnos cuenta de lo que hemos madurado y lo que queremos para nuestro futuro. Actualizar este proyecto de vida nos aclara las ideas en esta última etapa en el Instituto y nos ayuda a seguir adelante para convertirnos en las personas que queremos».