Estudiantes de 5º y 6to año básico del instituto San José de Cañete plantaron árboles nativos en el terreno donde se encontraba el antiguo Hogar de Ancianos de Cañete. De esta forma, los alumnos pusieron en práctica lo aprendido en el trabajo realizado en base a la encíclica «Laudato Si», en la que el Papa Francisco nos invita y motiva a tomar conciencia de amar y cuidar nuestro planeta.

Con el lema “Olvidamos que nosotros mismos somos tierra” (cf. Gn 2,7), la actividad se realizó bajo el marco del proyecto de Intervención Educativa “Al cuidado de la Casa Común”, la que fue organizada por la docente de religión Alda Torres, en conjunto con la Directora de Ciclo Básico, Carola Valenzuela y la encargada de pastoral, Yazmín Sepúlveda.

En este contexto, la Coordinadora de Pastoral del Instituto San José, Yasmín Sepúlveda, expresó que: «Iniciamos esta bella instancia de compañerismo y cuidado del planeta con una oración para dar gracias por la acción a realizar, formando los grupos de trabajo, donde se dividieron las tareas; grupos para plantar, otros colocar las estacas y regar. Esto gracias al apoyo y ayuda de nuestros asistentes de la educación del Área de Mantención Álvaro Burgos y Oscar Jara».

Se termina la actividad teniendo un momento de compartir y reflexionar lo vivido, el cual fue un momento muy enriquecedor. Cabe destacar que de la actividad participaron también la docente de religión Alda Torres, la psicóloga Bárbara Figueroa y la encargada del programa de Integración Cora Verastegui.