Con un emotivo video que cuenta la historia de la alumna Martina Valdebenito, perteneciente al programa de integración escolar y diagnosticada con discapacidad motora, el Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana de Coronel dio inicio a la campaña de Teletón 2021.

En el material audiovisual, Daniela Ramirez, educadora diferencial del colegio, comenta que desde Teletón se entregan los lineamientos de trabajos y sugerencias para los profesionales que trabajan con la estudiante, las que se complementan con el establecimiento con el objetivo de entregar los cuidados necesarios para que Martina se desenvuelva autónomamente.

El Instituto de Humanidades de Coronel, cuenta con accesos y mobiliarios acordes a la condición de la alumna, quien recibe el apoyo de un equipo multidisciplinario: Fonoaudióloga, psicóloga, terapeuta ocupacional y educadora diferencial.

Orielle Rebolledo, Psicóloga del establecimiento educacional, comentó que: «Martina asiste a la Teletón recibiendo atención de un equipo multiprofesional, con quienes hemos podido coordinar acciones en relación a las habilidades que nosotros podemos ir fortaleciendo desde el punto de vista educacional».

Gracias al apoyo que ha brindado Teletón a Martina Valdebenito y a las personas de su entorno, ha podido avanzar positivamente en distintos ámbitos, participando activamente con sus pares tanto en el aula como en los recreos. Es por esto que el instituto invita a la comunidad educativa a participar en la campaña para la Teletón 2021, la cual se realizará el 3 y 4 de diciembre.