Este martes 16 de noviembre, en el Instituto de Humanidades San Francisco de Asís de Lota, se realizó el Simposio de 4tos medios 2021, en el cual se destacó el valor histórico de la comuna de Lota.

Con el objetivo de que los estudiantes pudieran reconocer y valorar la historia de sus antepasados y proyectarse con esperanza al futuro, la actividad coordinada entre los estudiantes de último año y los departamentos de lenguaje, historia e ingles, contó con exposiciones, lecturas poéticas y videos en torno a la historia de Lota.

En este contexto, Dafne Reyes, alumna de 3ro medio, comentó que: «Para nosotros fue una actividad muy buena, nos dejó la enseñanza de poder realizar y trabajar actividades en conjunto, con el compañerismo que hemos aprendido en nuestro colegio. La temática del simposio me pareció muy interesante, ya que no se habla mucho de la historia de Lota y en esta oportunidad pudimos conocer el pasado de la ciudad para proyectarnos en nuestras vidas».

Asimismo, Salvador Alarcón, estudiante 2do medio, expresó que: «Fue una experiencia muy grata, lo más importante es el tema de la actividad, la reconversión de Lota nos hizo pensar mucho sobre lo que somos ahora en el presente y darnos cuenta del legado que nos han dejado nuestros antepasados».

Finalmente, Omara Sánchez, alumna de 4to medio, que participó en la organización del simposio, indicó que: «Creemos que fue una oportunidad para analizar nuestra estancia en Lota y en nuestra escuela, sobre todo confirmar nuestro compromiso con la realidad de nuestra comuna y lo que esperamos en el futuro siendo protagonistas».