Entre el 15 y 18 de noviembre, en el Instituto de Humanidades de Lota se realiza la segunda versión del Spelling Bee, el cual se desarrolla, a diferencia del año anterior, de manera presencial en las dependencias del colegio.

La competencia, que tiene como objetivo promover el idioma inglés entre los estudiantes pertenecientes al establecimiento y la Fundación educacional Cristo Rey, contó con una gran participación de alumnos de enseñanza básica y media, con un total de 50 participantes.

El jurado de la instancia estuvo formado por la Srta. Jessenia Arévalo, Felipe Ceballos, Francisca Rivas y Abigail Toro, alumnos pertenecientes a la carrera Pedagogía en Inglés en la Universidad Católica de la Santísima Concepción y que realizan sus prácticas en el establecimiento. Además, se contó con la participación de la profesora Astrid Guerra, María Gabriela Sanhueza y Camila Polanco, destacadas profesoras pertenecientes al cuerpo docente de dicha universidad, quienes nos acompañaron tanto presencial como virtualmente.

Desde el Instituto explican que la actividad se encuentra en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo fortalecer el proceso de aprendizaje del inglés como lengua extranjera, que se ven impulsadas tanto por el departamento de inglés como por los directivos del establecimiento.