Con una solemne ceremonia de titulación, la jornada del 23 de noviembre, se dio termino el año académico en el Centro de Educación Integral de Adultos Monseñor Alfredo Silva Santiago (CEIA MASS), instancia en la que los alumnos de 2do nivel medio y 3ro TP recibieron su licencia en compañía de sus compañeros y seres queridos.

Respetando el aforo y las medidas sanitarias correspondientes, la actividad se realizó en el Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC), lugar en el que pudieron reencontrarse y en algunos casos conocerse presencialmente entre compañeros y profesores.

En este contexto la directora del CEIA MASS, Jacqueline Alarcón Caraboni, expresó la importancia de la finalización de esta etapa educacional: «Tanto para los estudiantes y para los profesores es muy importante culminar este proceso, ya que en poco tiempo se forman lazos y se logran cambios muy significativos en los alumnos. Muchas veces nuestros estudiantes provienen de ambientes carentes en muchos aspectos, al llegar acá encuentran otras realidades y el afecto de todos. Esto los hace ser distintos y se sienten motivados a seguir estudiando».

Durante las 3 ceremonias de titulación que se dividieron por cursos, en reconocimiento por su buen rendimiento académico, el estudiante Rodrigo Araya del 2do nivel medo A, recibió el premio al alumno integral 2021: «Fue difícil por temas de pandemia, pero en general he visto que todos nos hemos esforzado y podemos sentirnos orgullos de lo que hemos logrado. Estoy muy agradecido de haber podido recibir el premio, es muy importante para mí».

Asimismo, una de las estudiantes que recibió el premio a la excelencia académica, Catalina Luengo comentó que «Esto significa mucho para mí, durante bastante tiempo no pude sacar mis estudios y esta fue una gran oportunidad. He crecido mucho gracias a los profesores y compañeros, que podamos conocernos de manera presencial durante este instancia es muy importante. Haber recibido el premio a la excelencia académica significa que yo puedo y que siempre voy a poder cumplir mis metas».