La primera generación de cuarto medio del Instituto de Humanidades Monseñor José Manuel Santos, vivió ayer 23 de noviembre, el Hito de Envío, posterior a una jornada de reflexión de su paso por el colegio, lugar en el que establecieron potentes lazos de amistad y crecieron juntos tanto en año, conocimiento y madurez.

El equipo pastoral quiso ahondar en sus recuerdos y relucir las huellas que el colegio marca en los estudiantes de cuarto medio, invitándolos a crear un collage con lo más representativo para ellos de todos estos años. También visualizaron testimonios de vida de funcionarios, que les permitieron analizar su futuro y concentrarse en sus sueños y esperanzas; instándolos a esforzarse para alcanzar sus sueños.

Posteriormente, se presentó un video con saludos y buenos deseos de algunos docentes que trabajaron con ellos a lo largo de esta etapa: la educadora de párvulos que trabajó con ellos, su primer profesor jefe y el primer director del colegio.

Más tarde, en un momento emotivo, los estudiantes recibieron cartas escritas por sus padres y apoderados en primer año básico, en donde cada joven descubrió los sueños y esperanzas de sus padres, expresadas hace más de diez años.

La ceremonia del Hito de Envío, se efectuó al aire libre, en donde el Padre Bernardo Álvarez invitó a los jóvenes a ser sal y luz en el mundo, a destacar el sello de educación integral recibido en estos años en el colegio y si es acompañado de fe, tanto más grandioso será el éxito que logren alcanzar.