Con la celebración de la ceremonia de Licenciatura 2021, los 79 estudiantes de cuarto año medio del Instituto San Sebastián de Yumbel culminaron una trascendental etapa en sus vidas, en presencia de sus padres, apoderados y miembros de la comunidad educativa, cumpliendo con las medidas sanitarias y el aforo correspondiente.

En un instante de mucha emoción que consideró el traspaso del símbolo patrio y estandarte, los discursos de despedida y la entrega de licencias y los distintos reconocimientos a los alumnos y alumnas que tuvieron rendimiento académico destacado, o resaltaron por otros aspectos como compañerismo o permanencia en el Instituto.

En este contexto, Mario Ortiz Burgos, del 4to medio A, comentó que: «El poder terminar esta etapa, después de haber estado toda la educación básica y media en este colegio, es una emoción bastante grande. Estoy agradecido de los profesores por toda la colaboración durante este proceso».

Carolina Cerro Rocha, egresada del 4to medio B, agradeció a Instituto San Sebastián por los valores inculcados y expresó que: «Es muy importante el rol que cumple la comunidad educativa en general durante nuestro pasar por el colegio, cada uno aporta para que seamos alumnos integrales».