Este jueves 2 de diciembre, en un ambiente lleno de alegría y fe, en el Instituto de humanidades San Francisco de Asís de Lota, se celebró el Sacramento de la Primera Comunión. En la Eucaristía presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, 26 niños y niñas recibieron por primera vez el cuerpo de Jesucristo, acompañados de sus familiares y miembros de la comunidad educativa.

En su homilía, Monseñor Fernando Chomali, felicitó a los catequistas y la comunidad educativa por el trabajo de preparación para vivió y expresó que: «Lo que diferencia a los colegios católicos, es que todo lo que hacen está impregnado de Dios, de Jesucristo, quien a través de este sacramento los invita a formar parte de su vida y entrar a una profunda comunión. Dios siempre está cerca de ustedes, ahora depende de ustedes no apartarse de Él, viviendo la experiencia de la comunión y siendo personas de bien».

En este contexto, la rectora del Instituto de Humanidades de Lota, Verónica García, comentó que: poder realizar las primeras comuniones en el colegio es una gran alegría, fundamentalmente porque es acompañar a 26 niños y niñas a iniciar su vida eucarística. Contentos por poder acompañar, no solo con lo académico, sino que también desde la vida espiritual. Este hito, en que los niños se encuentran con Jesús sacramentado, también nos permite ser una comunidad unida y poder compartir con las familias y profesores».

Tras la Eucaristía, Digna Olave, asistente de párvulo del instituto, encargada de preparar a los niños para su Primera Comunión y madre de uno de los estudiantes, expresó que: «Es una gran alegría, porque logramos que los niños pudiesen vivir este momento, que es muy importante para la vida de un cristiano, llevando a Jesús en el corazón a través de la fe y fomentando el amor a Dios. Como madre estoy orgullosa y muy contenta, somos una familia católica y estos momentos son maravillosos, por lo que intentamos vivirlo lo mejor posible».