Con mucha emotividad, el viernes 3 de diciembre, los estudiantes de último año del Instituto de Humanidades Antonio Moreno Casamitjana celebraron sus ceremonias de Licenciaturas 2021, en las que 83 jóvenes egresaron de la educación media, rodeados de sus seres queridos y miembros de la comunidad educativa.

La jornada comenzó con la celebración del Hito de la Cruz, como finalización del itinerario pastoral, presidida por el padre Orlando Enríquez, quien bendijo las cruces de envío que se les entregó a los estudiantes, con una invitación a ser Sal y Luz en el mundo y recordar los pilares fundamentales del Colegio: Educar, evangelizar y servir.

Posteriormente, los estudiantes se prepararon para recibir su licencia, en ceremonias marcadas por el cambio de portaestandartes y abanderados, demostraciones artísticas y los discursos de despedida a sus compañeros y profesores, quienes fueron recordados con cariño por la entrega y cariño entregado durante su paso por el Instituto.

En este contexto, Karla Arias, directora del ciclo mayor del Instituto de Humanidades de Coronel, expresó que: “Estamos muy contentos por realizar la ceremonia de manera presencial, ya que tiene un gran significado para toda la comunidad educativa. Es un momento muy especial para los estudiantes y sus familias, el poder compartir, disfrutar de este momento con sus compañeros y despedirse de nuestro colegio».

La comunidad educativa destacó a quienes sobresalieron en ciertas áreas específicas del quehacer educativo y pastoral, entregando distinciones especiales al mérito deportivo, científico, humanista, artes, mejor compañero y por supuesto para el alumno integral, reconocimiento que se entregó al alumno Diego Aburto, quien agradeció el estímulo y comentó que: “La licenciatura fue muy hermosa para nosotros y nuestras familias, por lo que significa salir de la educación media y comenzar una nueva etapa llena de desafíos. Nos preparamos mucho para este momento, pero vivirlo superó todas las expectativas que teníamos».