En una emocionante ceremonia, celebrada en las dependencias del edificio Membrillar, se licenció la duodécima promoción del Colegio San José de Cabrero, compuesta por 44 estudiantes a cargo de su profesor jefe César Rosales Faúndez.

La jornada del 3 de diciembre comenzó con la liturgia del Hito de la Cruz, presidida por nuestro capellán Padre Héctor Mora Bustos, quien en su Homilía invitó a los jóvenes a ser sal y luz del mundo, poniendo a disposición de la sociedad sus talentos y virtudes. Además, les llamó a ser siempre el buen Samaritano que presta ayuda al prójimo, poniendo en práctica los valores aprendidos en sus años de escolaridad.

Durante la Liturgia, el Padre Héctor bendijo las Cruces que recibieron como signo del amor paternal de Dios y las licencias de enseñanza media. Finalmente se bendijeron los lápices con los que los estudiantes rindieron su PDT.

Durante su emotivo y cercano discurso de despedida, Miss María Ivonne Orellana, rectora del Colegio, expresó que: “Ustedes son un grupo de estudiantes tremendamente queribles, participativos y dialogantes. Queribles porque han dejado una huella de amor en muchos de los que les acompañamos en esta ceremonia. Participativos, por su valiosa presencia y contribución en las distintas sesiones del Consejo Escolar y Consejo de Profesores, por su destacada participación en los Campeonatos Comunales de Cueca y eventos deportivos internacionales. Dialogantes por mantener la disposición a conversar, aún en los escenarios más adversos, en los que buscaron nuevas alternativas para el logro del bien común».

El discurso de despedida de los estudiantes estuvo a cargo de Pía Jara Mercado, quien inició su discurso diciendo: “Nos licenciamos a pesar de que la vida nos lo puso difícil, ya que tuvimos un estallido social en segundo medio, donde no pudimos terminar nuestro año escolar como corresponde, por eso debemos dar gracias a Dios y nuestra rectora por hacer las gestiones , y permitir encontrarnos aquí hoy, para poder despedirnos de nuestros profesores y compañeros. Quiero destacar que más que una despedida, hoy nos encontramos frente al punto de inicio de nuestro futuro, de nuestra vida como adultos responsables.»

La ceremonia estuvo marcada por el recuerdo de las anécdotas vividas en estos años y resaltó las cualidades y virtudes de cada uno de sus compañeros y compañeras de curso. En esta ocasión fueron reconocidos los y las estudiantes en las siguientes categorías: 

Premio al Mejor Promedio de Cuarto Año de Enseñanza Media:

Natalia Fernanda Ocampo Muñoz, Lunna Belén Cabello Navarrete, Diego Benjamín Cid Rivera, Jhostian Matías San Martín Morales, Gada Antonia Soto Sabag

Premio a la Trayectoria Académica: 

Jhostian Matías San Martín Morales, Diego Benjamín Cid Rivera

Premio al Compromiso Pastoral: 

Gabriela Belén Melo Briones, Pía Monserrat Jara Mercado

Premio a la Participación Estudiantil: 

Javiera Alexandra Bello Díaz , Pedro Cristóbal Esparza Castillo, Benjamín Eduardo Jeldres Silva, Gabriela Belén Melo Briones, Natalia Fernanda Ocampo Muñoz, Jhostian Matías San Martín Morales, Fabián Esteban Sandoval Roca

Premio al Mejor Compañero: 

Benjamín Eduardo Jeldres Silva

Premio al Estudiante Integral: 

Natalia Fernanda Ocampo Muñoz