Con el objetivo de promover la solidaridad y el reciclaje, el área pastoral del Instituto de Humanidades de Concepción Alfredo Silva Santiago implementó una campaña de recolección de uniformes en buen estado que podrán ser reutilizados por otros estudiantes que los necesiten.

Con un material audiovisual difundido por redes sociales, estudiantes y funcionarios del IHC invitaron a participar de esta instancia a toda la comunidad institutana, poniendo énfasis en la importancia de reutilizar: «Según estudios de la ONU, la producción de ropa en el mundo se duplicó entre el año 2000 y 2014, lo que ha dejado en evidencia que la industria textil es responsable del 20% del desperdicio total del agua a nivel planetario», comentó Ariel Araneda, profesor del Departamento de Ciencias.

Desde el Área Pastoral del Instituto de Humanidades de Concepción, se hizo referencia al Papa Francisco y su encíclica Laudato Si, sobre el cuidado de la Casa Común: «el Papa nos invita a tomar acción concreta para poder cuidar el lugar donde vivimos. La ecología y el cuidado del medio ambiente es uno de los actos más grandes de amor para con nuestros hermanos y nosotros mismos. Es importante ser humilde para dar, pero también para recibir», expresaron los miembros de Pastoral del IHC.