En el camino de la búsqueda de Cristo en el prójimo, la comunidad del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago realizó sus tradicionales campañas solidarias que cada año van en beneficio de las personas que más lo necesitan. En esta oportunidad la ayuda fue destinada a Instituciones Pastorales de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción.

La primera de las actividades se realizó en el marco del aniversario número 68 del colegio, en la cual los cursos acompañados en todo momento por sus profesores jefes, reunieron distintos materiales e insumos para ir en ayuda de hogares de ancianos, Pastoral Penitenciaria, hogares de menores y otras instituciones.

Asimismo, se realizó la tradicional “Campaña de Navidad”, la que consiste en la entrega de canastas familiares a organizaciones, parroquias y familias que lo necesiten durante estas fechas.

En este contexto, María Angélica Gallardo Baeza, Directora de Pastoral del Instituto de Humanidades de Concepción comentó que: «Para nuestra comunidad es muy importante hacer vida los valores del Evangelio y seguir la Palabra de Dios».