En el contexto de la acción solidaria constante que realizan un grupo de apoderadas y ex apoderadas MIX (Mamás institutanas en Cristo) del Instituto de Humanidades Alfredo Silva Santiago, se realizó una campaña para recolectar ropa, útiles de aseo y víveres para llevar al Hogar de San José de Ñipas, comuna de Ránquil.

En este contexto, el rector del IHC, Iván Villalón, la directora de pastoral, María Angélica Gallardo, la representante de MIX, Ximena Sáez y el coordinador de pastoral, Daniel Ferreira llegaron al ELEAM San José a dejar la ayuda reunida. En un momento de mucha alegría los adultos mayores recibieron la visita con mucho agradecimiento y pudieron compartir y conversar de sus experiencias y sus historias de vida.

El ELEAM San José, dependiente del Arzobispado de Concepción, es un hogar perteneciente a la parroquia Dulce Nombre de María, que comenzó a funcionar en el año 1995 y desde entonces, ha estado a cargo del matrimonio compuesto por Margarita y Joaquín.

Margarita González, encargada del hogar, compartió su experiencia y cómo ha dedicado, junto a su esposo, su vida al cuidado y bienestar de los residentes. Ambos han dado testimonio de la práctica constante de las obras de misericordia y del respeto por la dignidad de los adultos mayores.