La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén es lo que recuerda la Iglesia Católica al celebrar la bendición de ramos. Este año, en el Instituto de Humanidades de Chiguayante, los estudiantes acompañados de sus profesores asistieron a la capilla San José Obrero, que abrió sus puertas nuevamente para albergar las actividades pastorales.
El entusiasmo, los cantos y la alegría fueron el centro de la celebración en los más pequeños, quienes se reunieron en el hall del jardín, en donde se ambientó un pequeño altar y alrededor se ubicaron los niños acompañados de sus educadoras y asistentes, quienes alzando sus ramitos con alabanzas recibieron la bendición de manos de la profesora Yazmín Sepúlveda Navarro.
Asimismo, en la capilla San José Obrero, adornada y con sus puertas abiertas, recibió por turnos a los estudiantes del ciclo básico y medio. «¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor!», son las palabras que se mencionaron en la lectura del evangelio según San Marcos 11, el cual relata el recibimiento de Jesús al llegar a Jerusalén.
Con esta lectura se recordó lo vivido por Jesucristo y se invitó a los jóvenes a hacer oración por el Papa Francisco, por los pobres y abandonados, por la comunidad educativa y por las intenciones que cada miembro de la comunidad educativa alberga en su corazón.
Después de recibir la bendición, cada curso regresó a sus aulas a continuar sus actividades, recordando uno de los principales propósitos de los Colegios de Iglesia es fortalecer la fe de sus integrantes.






